viernes, 20 de agosto de 2010

pepino

Originario de las regiones tropicales del sur de Asia, el pepino ha sido cultivado en la India desde hace más de 3.000 años. De allí, pasó a Grecia, y posteriormente a Roma. En Europa fue difundido su cultivo por los romanos y se dice que Cristóbal Colón llevó sus semillas a América.

El pepino pertenece a la familia de las Cucurbitaceae, su especie se denomina Cucumis sativus L. y es una planta herbácea anual

De sistema radicular muy potente, consta de una raíz principal que se ramifica rápidamente para dar raíces secundarias superficiales muy finas y alargadas.

Su tallo principal, algo espinoso, es de porte rastrero y trepador. De cada nudo parte una hoja y un zarcillo y de la axila de cada hoja se emite un brote lateral y una o varias flores.

Sus hojas de largo pecíolo, son grandes de color verde oscuro y recubierto de un vello muy fino.

Sus flores de pétalos amarillos aparecen en las axilas de las hojas. Una vez fecundadas producen un fruto que según la variedad, vira desde un color verde claro, pasando por un verde oscuro hasta alcanzar un color amarillento cuando está totalmente maduro (aunque su recolección debe realizarse antes de su madurez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario