domingo, 12 de septiembre de 2010

Strawberries & MoreInsectos y Enfermedades

Insectos

Plagas de la Raíz
Las plagas de raíz más comunes en las fresas en Illinois incluyen el barrenador de la corona de la fresa, Tyloderma fragariae gorgojo de la raíz de la fresa,Otiorhynchus ovatus, y el gusano blanco del género Phyllophaga. Otras plagas que se encuentran debajo del suelo, incluyendo el gusano de la raíz de la fresa,Paria fragariae y el pulgón o áfido de la raíz de la fresa, Aphis forbesi, no son económicamente importantes en Illinois. Aunque el barrenador de la corona, gorgojo de la raíz y gusanos blancos son todos miembros del genero Coleóptero (escarabajos y gorgojos) las historias de sus vidas varían considerablemente.

Plagas del Follaje

Las plagas del follaje de la fresas en Illinois incluyen los gusanos enrolladores de hojas (enrollador de hoja de la fresa y otros), el gusano de la raíz de la fresa y dos especies de ácaros —el ácaro de dos manchas (araña roja) y el ácaro de la fresa. Este resumen revisa la historia de estas plagas y las prácticas que se pueden utilizar para su manejo. Otras plagas que se alimentan del follaje, incluyendo los gusanos de raíz de la fresa y la mosca serradora raramente dañan las fresas en Illinois y no se discuten en este documento. Información sobre plagas menos comunes se resume en Insectos Plagas de la Fresa en Ohio(Williams y Rings, 1980).

Plagas de la flor y fruta

Las plagas comunes de la flor y la fruta de las fresas en Illinois son los cortadores de la fresa, la chinche amarilla de las plantas, el escarabajo chupador de la fresa y babosas. En 1994 los trips orientales de la flor, un insecto que raramente causa pérdidas significativas en fresas, parece haber causado daño severo a la cosecha en muchos de los estados del este central de los Estados Unidos.

Enfermedades

Variegación o amarillamiento de las hojas de la fresa Variegación o amarillamiento de las hojas de la fresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario