lunes, 6 de septiembre de 2010

MASTERCOP

MASTERCOP


calidad y experiencia en protección de cultivos



¿QUÉ ES EL PRODUCTO?

MASTERCOP® es un moderno fungicida y bactericida del grupo de los cúpricos, desarrollado con una cualidad única en su género: actúa sobre varias etapas del desarrollo del patógeno y de la  enfermedad. Gracias a esta característica, su efectividad es comparable con la de los productos sistémicos convencionales. La formulación deMASTERCOP®, solución acuosa, se dispersa con facilidad por la superficie de las plantas, logrando una cobertura uniforme y acción más rápida que los cúpricos convencionales.

COMPOSICIÓN QUÍMICA:
MASTERCOP® está compuesto de:
Ingrediente activo:                                                                 % en peso
Sulfato de cobre: Sulfato de cobre pentahidratado
Con un contenido de cobre metálico
como elemento  no menor de 25%
(Equivalente a 60 g de i.a./L)                        No menos de:                 21.36
Ingredientes inertes:
Coadyuvantes,diluyentes,
dispersantes y acondicionadores
                                                                 No más de:                    78.64
                                                                 Total:                           100.00

FORMULA QUÍMICA:  

CuSO·5H2O
GRUPO QUÍMICO:
INORGÁNICOS
CATEGORÍA TOXICOLÓGICA:
IV (LIGERAMENTE TÓXICO)

MODO DE ACCIÓN:
MASTERCOP® es un fungicida y bactericida a base de un complejo cúprico, las moléculas de cobre penetran en el tejido vegetal del cultivo, siendo transportadas por la corriente de savia de la planta, de tal manera que el ingrediente activo protege a la planta desde adentro efectuando una acción preventiva y curativa contra hongos y bacterias, evitándose el lavado por lluvias. Por esta característica MASTERCOP® posee un efecto sistémico local. Tiene un amplio espectro para control de bacterias (Erwinia, Xanthomonas, Pseudomonas) así como de hongos (Alternaria, cercospora, oidium, etc.). El ingrediente activo actúa destruyendo la pared celular inhibiendo el proceso reproductivo de los hongos y bacterias.

VENTAJAS:
Ø       Posee una acción sistémico-translaminar local. Destruye las paredes celulares de los patógenos, evitando el proceso reproductivo de los hongos.
Ø       Protege a la planta desde adentro efectuando una acción preventiva y curativa contra hongos y bacterias.
Ø       En infecciones primarias, MASTERCOP® detiene el desarrollo de la enfermedad (efecto curativo)
Ø       Tiene un amplio espectro de acción contra bacterias (Erwinia sp.,  Xanthomonassp., Pseudomonas sp.) y hongos (Alternaria sp., Cercospora sp., Oidium sp., etc.).
Ø       En aplicaciones con fungicidas basándose en cobre, con MASTERCOP® se reduce notablemente la cantidad de cobre metálico de i.a., que normalmente se aplica con los fungicidas cúpricos (oxicloruro e hidróxido).
Ø       Actúa más rápido y por más tiempo que otros fungicidas de cobre, lo que lo hace ser más efectivo en el control de enfermedades causadas por hongos.
Ø       Puede ser aplicado con cualquier sistema de riego (goteo, aspersión, inyección, nebulización).
Ø       Puede aplicarse sin límite, hasta el día de la cosecha, incluso en exportación, sin problema alguno ante las autoridades sanitarias de los EE.UU., ya que se encuentra exento de tolerancias de residuos en las cosechas.
Ø       Comparado con fungicidas sistémicos, posee una eficacia de control similar, en el control de enfermedades en hortalizas, flores y cítricos.
Ø       Las dosis que se utilizan son mínimas en comparación con otros productos  a base de cobre.

FITOTOXICIDAD:
MASTERCOP® no es fitotóxico a los cultivos recomendados y en las dosis que se indican.

COMPATIBILIDAD:
MASTERCOP® es compatible con la mayoría de los plaguicidas de uso común; no obstante, en el caso de aplicar una mezcla con la cual no se tenga experiencia, haga una pequeña prueba antes de tratar la aplicación. No mezcle con fenvalerato, clorpirifós, paratión y dicloram.

PRESENTACIÓN:

Está disponible en el mercado en presentaciones de 0.250 L y 0.950 L.

1 comentario: