El cultivo de plantas se trata de la siembra y cuidados, destinados a la fructificación y desarrollo de las mismas.
Para el cultivo de plantas debemos seguir una serie de pasos, que comienzan con la preparación del suelo, y culminan con la cosecha de las flores o frutos.
• Preparación del suelo para el cultivo de plantas: es necesario limpiar el terreno, para librarlo de malas hierbas, desperdicios, piedras u otra clase de objetos, que puedan resultar nocivos para las plantas, o entorpecer las labores.
Luego debemos separar la tierra, para que esté suelta y aireada, y permita a las raíces de las nuevas plantas, desarrollarse sin dificultades. Es necesario abonar el suelo previo a la siembra, para asegurarnos que nuestras plantas tengan todos los nutrientes necesarios.
Es preferible no utilizar fertilizantes químicos, pues resultan contaminantes, debe emplearse el abono natural, o el compost. Las lombrices son grandes aliados para el cultivo de plantas, ya que airean el suelo, y además producen un excelente abono con sus excrementos, el cual es depositado en las capas bajas de la tierra, cerca de las raíces.
La siembra: dependiendo del tipo de cultivo de plantas que hagamos, elegiremos el momento del año más adecuado para la siembra. Podemos hacer el cultivo de plantas en la tierra directamente, o en macetas, también en invernaderos, o en interiores. Por lo general, la siembra se hace a fines del invierno, o comienzos de primavera. Algunas especies deben sembrarse en otoño, para que la semilla repose y germine en primavera. Las semillas deben ser limpiadas y secadas antes de emplearlas para un cultivo de plantas. Para sembrar las semillas, las enterramos a una profundidad similar a su tamaño, y las cubrimos con una capa fina de tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario