miércoles, 22 de septiembre de 2010

FALSA CORALILLO

DESCRIPCION DEL ANIMAL

Los falsos coralillos son hermosas culebras que imitan los colores de advertencia de los verdaderos coralillos. Este patrón les permite no ser perturbadas por especies depredadoras. Los patrones de coloración es muy vistosa, los anillos amarillos, negros y rojos, donde los rojos siempre van entre dos negros, y la banda amarilla entre dos negros, es decir, negro-rojo-negro-amarillo-negro. La cabeza es de color negra, seguida de un color amarillo hacia la mitad de la cabeza.
La serpiente es notable por sus anchas vendas rojas y negras, y sus estrechos anillos amarillos que rodean completamente su cuerpo. Las auténticas corales tienen el vientre negro u oscuro, interrumpiendo así la circunferencia de los anillos.

ALIMENTACION
Se alimenta de reptiles incluyendo otras serpientes, anfibios, roedores y aves.

REPRODUCCION
Su reproducción es ovípara, pudiendo tener más de una nidada por temporada (verano).

NUMERO DE CRIAS
2 a 3 huevos.
TIEMPO DE VIDA
Hasta 10 años.

DESCRIPCION BREVE DE SU COMPORTAMIENTO
Sus brillantes colores sirven como defensa de los depredadores, pero si es provocada enterrará la cabeza en su cuerpo enrollado y levantará su cola para exponer la superficie inferior.

¿COMO SE ADAPTA A SU MEDIO?
La cabeza se confunde fácilmente con la cola, y más aún cuando el animal, sintiéndose amenazado, esconde la cabeza y levanta la cola, amenazadora, recibiendo en ella el ataque de un posible enemigo y preservando intacta su cabeza.
Es una especie que ha sido atacada y matada por falsas creencias, porque dicen que las serpientes son malas y que atacan a las personas aunque éstas no las provoquen.
Habita en el medio terrestre.


* FALSA CORALILLO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
*CORALILLO VERDADERA

1 comentario:

  1. kevin esteban bermudez luna

    Hay mucha gente que aun no saben diferenciar una falsa coral del mortal coralillo...
    Y realmente es facil, la mallor apreciacion de esto es el patron de colores, solo hay que recordar esto:
    SI EL ROJO TOCA AL NEGRO ES UNA FALSA CORAL Y SI EL ROJO TOCA AL AMARILLO (o blanco) ES UN CORALILLO.
    En cualquier de los dos casos es mejor dejar el animal en su lugar y permanecer a una distancia prudente, ya que si no se esta seguro es mejor no arriesgarce.

    ResponderEliminar