lunes, 20 de septiembre de 2010

LOMBRICOMPOSTA

¿Qué es la lombricomposta o humus de lombirz?


Es un abono orgánico, al cual se le ha descubierto cualidades realmente sorprendentes para el cultivo de todo tipo de planta, árboles, hortalizas, plantas de ornato y todo tipo de plantas en general.


Abono Orgánico El Colibrí, además produce los ácidos húmicos, (abono foliar), qué son los escurriemientos obtenidos del proceso de producción de la lombricomposta o humus de lombirz. Este producto provee resultados inmediatos, debido que las plantas absorven más rápido los nutrientes por las hojas. Este abono foliar logra resultados sorprendentes en las orquídeas y en todo tipo de planta en general.


Beneficios


• Aporta cantidades equilibradas de nutrientes.


• Beneficia el suelo con millones de microorganismos.


• Favorece la asimilación de las micronutrientes de la planta a través de enzimas.


• Logra una mejor aireación al modificar la estructura del suelo.


• NO EXISTE PELIGRO DE SOBREDOSIS.


• Contribuye con el mejoramiento de cualquier tipo de planta.


• No tiene vencimiento, ya que a medida que pasa el tiempo es más asimilable.


• Reemplaza al mantillo, la resaca y cualquier clase de abono inorgánico (sales minerales).


• Mejora la salud de la planta, haciéndola más resistente a las plagas.


La Lombricomposta, Información General






El humus ejerce una acción favorable, sobre: (1) la estructura del suelo, agrega las partículas en conglomerados de tamaño medio, lo cual permite una buena circulación de agua, aire y la penetración de raíces en el suelo; (2) aumenta la capacidad de retención del agua; (3) aporta elementos minerales como Nitrógeno, Fósforo y Potasio; (4) aumenta la capacidad de intercambio catiónico del suelo al unirse con arcilla para formar el complejo arcillo-húmico; forma complejos fosfo-húmicos, manteniendo el Fósforo en estado asimilable para las plantas, aún en presencia de caliza y de hierro libre; (5) es fuente de gas carbónico, que contribuye a solubilizar algunos minerales del suelo, con lo que facilita su absorción por la plantas.






Los Acidos Húmicos


Son los lixiviados resultantes del proceso de producir la lombricomposta.


Se pueden aplicar tanto en el sistema de riego como via foliar,mejorando las características físicas, quimicas y biológicas, a la vez que equilibran la solución nutritiva. Actúan sobre los compuestos minerales desbloqueando los elementos que los componen; fijan los nutrientes. Favorecen el desarrollo del sistema radicular. Los Acidos Húmicos son un alimento real para todo tipo de plantas.










3 comentarios:

  1. orlando espinosa.............
    la lombri cultura bambien es como la composta que tiene la misma utilida,que se utilizan como abono en los cultuvos,la diferencia de esto que el abono son desperdicio de losmbrises.

    ResponderEliminar
  2. HEDDER SALVADOR:
    ESTE TIPO DE ABONO ORGANICO ES SIMILAR A LA COMPOSTA SOLAMENTE QUE AQUI SE USA LAS LOMBRICES PARA QUE HAGAN EFECTO LOS DESECHOS ORGANICOS.

    ResponderEliminar
  3. luis fe. gomez: es uno de los metodos de hacer un fertilizante organico y fasil de hacer y con materiales que podemos encontrar en nuestra propia casa.

    ResponderEliminar