domingo, 5 de septiembre de 2010

MALEZA


Se denomina maleza, mala hierba, planta arvense, monte o planta indeseable a cualquier especie vegetal que crece de forma silvestre en una zona cultivada o controlada por el ser humano como cultivos agrícolas o jardines. Esto hace que prácticamente cualquier planta pueda ser considerada mala hierba si crece en un lugar en el que no es deseable. Uno ejemplo característico es el de la menta, que aun siendo una planta aromática, se considera indeseable en praderas de césped donde tiene tendencia a prosperar.

Por regla general las malas hierbas suelen crecer de forma natural, y además con considerable vigor por tratarse en la mayoría de las ocasiones de especies endémicas muy adaptadas al medio y por tanto con gran facilidad para extenderse. Por ello, la catalogación de malas hierbas es poco menos que imposible y además arrojando cifras tremendamente dispares en función de cada ubicación geoecológica.

Se denomina malherbología a la ciencia, relativamente moderna, que se dedica al estudio de las malas hierbas. Además, pueden ser muy molestas al poderlas confundir con raíces superficiales de plantas del alrededor al ser arrancadas.

2 comentarios:

  1. BUENO PUES YA CON ESTA DEFINICION DE MALEZA..YO CONSIDERO QUE ANTES DE SEMBRAR EN UN DETERMINADO SUELO YA EXISTE LA MALEZA POR ESO ES RECOMENDADO ANTES DE SEMBRAR LA PREPARACION DEL TERRENO...CASI SSIEMPRE EN UN CULTIVO O PLANTACION EXISTIRA LA MALEZA Y ES RECOMENDO ARRANCARLA DE RAIZ YA QUE ESTA EVITA QUE LA PLANTA SE FAVORABLE EN SU CRECIMIENTO Y COSECHA...




    CARLOS LARA

    ResponderEliminar
  2. HEDDER SALVADOR:
    LA MALEZA ES AQUELLA PLANTA QUE INTERVIENE EN EL CRECIMIENTO DE UN CULTIVO PERO LO RECOMENDADO ES ARRANCARLA PARA QUE NO ECHE A PERDER LA COSECHA

    ResponderEliminar