lunes, 4 de octubre de 2010

Tratamientos para plagas del olivo


Frente a las plagas del olivo, los productores e inversores de este tipo árbol, deben adoptar ciertos métodos y medidas para prevenir, reducir y tratar de eliminar todos estos tipos de plagas. Los mas usuales son la utilización, de productos agroquímicos, que no afecten a las plantaciones, para evitar la posible plaga y en presencia de estas plagas del olivo, dependiendo de que tipo es, se puede utilizar determinados productos agroquímicos, aunque también se pueden tomar simplemente recaudos como podar y quitar los brotes dañados, en plagas mas superficiales. En muchos casos, primero se prefiere utilizar algún método mas biológico como la liberación de ciertos enemigos naturales de las plagas, antes de la utilización de agroquímicos que tiene un coste mas alto y provocan un riesgo para las personas.



Ahora bien, la utilización de agroquímicos es un proceso que puede afectar gravemente a la salud de los seres humanos, si no se toman las medidas necesarias de seguridad. Este tipo de método de eliminación, puede causar intoxicación en el hombre, a consecuencia, es recomendado solo cuando se acabaron todas las alternativas de control.

En el caso de la necesaria utilización de agroquímicos para el control de plaga del olivo, hay varias cosas a tener en cuenta, principalmente, en el momento de la compra, la fecha de vencimiento del producto y que el envase este cerrado herméticamente y no presente ningún tipo de daño. En el momento del transporte, no hacerlo junto a alimentos y en el almacenamiento, conservar cada químico en su envase original con sus respectivas etiquetas y siempre manteniendo estos productos fuera del alcance de los niños y de los animales. Cuando se vaya a aplicar sobre la zona afectada por la plaga del olivo, siempre tener la precaución de utilizar guantes, mascarillas y no dejar ninguna zona del cuerpo descubierta. No comer ni fumar cerca del lugar de aplicación y mantener cerca un botiquín de primeros auxilios. Al finalizar, el operador debe cambiarse la ropa y asearse con abundante agua y jabón, para evitar cualquier tipo de intoxicación. En el caso de que ocurra, concurrir inmediatamente a el hospital o centro de salud mas cercano, preferentemente llevar el producto con el que se produjo el contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario